๐€๐ฒ๐ž๐ซ ๐ก๐š๐›๐ฅรฉ ๐๐ž ๐ž๐ฌ๐š ๐๐ฎ๐๐š ๐ช๐ฎ๐ž ๐š๐ฌ๐š๐ฅ๐ญ๐š ๐š ๐ญ๐จ๐๐จ ๐ฅรญ๐๐ž๐ซ ๐œ๐จ๐ง ๐ฎ๐ง ๐ž๐ช๐ฎ๐ข๐ฉ๐จ ๐๐ž ๐ฏ๐ž๐ง๐ญ๐š๐ฌ: "ยฟ๐๐ฎรฉ ๐ฌ๐ž ๐ž๐ฌ๐ญรก ๐๐ข๐œ๐ข๐ž๐ง๐๐จ ๐ž๐ง ๐ฅ๐š๐ฌ ๐ฅ๐ฅ๐š๐ฆ๐š๐๐š๐ฌ?".

10/16/20251 min read

Hoy vamos a ponerle nombre y apellidos a esa duda.

Estos son los 3 ๐ฌรญ๐ง๐ญ๐จ๐ฆ๐š๐ฌ ๐ฌ๐ข๐ฅ๐ž๐ง๐œ๐ข๐จ๐ฌ๐จ๐ฌ que indican que estรกs perdiendo dinero en cada llamada (y probablemente no lo sabes).

โžก๏ธ ๐’รญ๐ง๐ญ๐จ๐ฆ๐š 1: ๐„๐ฅ "๐ƒรฉ๐ฃ๐š๐ฆ๐ž ๐ช๐ฎ๐ž ๐ฅ๐จ ๐ฉ๐ข๐ž๐ง๐ฌ๐ž". Tu agente sale de una llamada diciendo "ha ido genial, estรก muy interesado". Pero pasan las semanas y el lead se enfrรญa. ยฟQuรฉ pasรณ? No se detectรณ el problema real del cliente. La conversaciรณn fue superficial, no un diagnรณstico.

โžก๏ธ ๐’รญ๐ง๐ญ๐จ๐ฆ๐š 2: ๐‹๐š "๐€๐ฅ๐ž๐ซ๐ ๐ข๐š" ๐š๐ฅ ๐ฉ๐ซ๐ž๐œ๐ข๐จ. Tu equipo vende, sรญ. Pero, ยฟa quรฉ coste? Si la primera objeciรณn sobre el precio se resuelve siempre con un descuento, no tienes un equipo de ventas, tienes un equipo de repartidores. El margen de tu empresa se estรก fugando.

โžก๏ธ ๐’รญ๐ง๐ญ๐จ๐ฆ๐š 3: ๐‹๐š ๐‘๐ž๐ฅ๐ฅ๐š๐ฆ๐š๐๐š ๐๐ž๐ฅ ๐œ๐ฅ๐ข๐ž๐ง๐ญ๐ž ๐œ๐จ๐ง๐Ÿ๐ฎ๐ฌ๐จ. El cliente vuelve a llamar porque "le dijeron otra cosa" o "no entendiรณ bien". Esto no es solo una pรฉrdida de tiempo. Es el indicador de que la calidad y la estandarizaciรณn de tus procesos no existen. Cada rellamada es una grieta en la confianza.

Estos no son "๐Ÿ๐š๐ฅ๐ฅ๐จ๐ฌ" de tus agentes.

Son sรญntomas de un sistema que opera a ciegas. Un sistema sin un ciclo de feedback objetivo que permita la mejora continua.

No puedes arreglar lo que no puedes ver.

๐’๐ž๐š๐ฆ๐จ๐ฌ ๐ก๐จ๐ง๐ž๐ฌ๐ญ๐จ๐ฌ. ๐ƒ๐ž ๐ž๐ฌ๐ญ๐จ๐ฌ 3 ๐ฌรญ๐ง๐ญ๐จ๐ฆ๐š๐ฌ, ยฟ๐‚๐ฎรก๐ฅ ๐ญ๐ž ๐ซ๐ž๐ฌ๐ฎ๐ฅ๐ญ๐š ๐ฆรก๐ฌ ๐Ÿ๐š๐ฆ๐ข๐ฅ๐ข๐š๐ซ ๐ž๐ง ๐ญ๐ฎ ๐รญ๐š ๐š ๐รญ๐š?