๐๐ฒ๐๐ซ ๐ก๐๐๐ฅรฉ ๐๐ ๐๐ฌ๐ ๐๐ฎ๐๐ ๐ช๐ฎ๐ ๐๐ฌ๐๐ฅ๐ญ๐ ๐ ๐ญ๐จ๐๐จ ๐ฅรญ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ง ๐ฎ๐ง ๐๐ช๐ฎ๐ข๐ฉ๐จ ๐๐ ๐ฏ๐๐ง๐ญ๐๐ฌ: "ยฟ๐๐ฎรฉ ๐ฌ๐ ๐๐ฌ๐ญรก ๐๐ข๐๐ข๐๐ง๐๐จ ๐๐ง ๐ฅ๐๐ฌ ๐ฅ๐ฅ๐๐ฆ๐๐๐๐ฌ?".
10/16/20251 min read
Hoy vamos a ponerle nombre y apellidos a esa duda.
Estos son los 3 ๐ฌรญ๐ง๐ญ๐จ๐ฆ๐๐ฌ ๐ฌ๐ข๐ฅ๐๐ง๐๐ข๐จ๐ฌ๐จ๐ฌ que indican que estรกs perdiendo dinero en cada llamada (y probablemente no lo sabes).
โก๏ธ ๐รญ๐ง๐ญ๐จ๐ฆ๐ 1: ๐๐ฅ "๐รฉ๐ฃ๐๐ฆ๐ ๐ช๐ฎ๐ ๐ฅ๐จ ๐ฉ๐ข๐๐ง๐ฌ๐". Tu agente sale de una llamada diciendo "ha ido genial, estรก muy interesado". Pero pasan las semanas y el lead se enfrรญa. ยฟQuรฉ pasรณ? No se detectรณ el problema real del cliente. La conversaciรณn fue superficial, no un diagnรณstico.
โก๏ธ ๐รญ๐ง๐ญ๐จ๐ฆ๐ 2: ๐๐ "๐๐ฅ๐๐ซ๐ ๐ข๐" ๐๐ฅ ๐ฉ๐ซ๐๐๐ข๐จ. Tu equipo vende, sรญ. Pero, ยฟa quรฉ coste? Si la primera objeciรณn sobre el precio se resuelve siempre con un descuento, no tienes un equipo de ventas, tienes un equipo de repartidores. El margen de tu empresa se estรก fugando.
โก๏ธ ๐รญ๐ง๐ญ๐จ๐ฆ๐ 3: ๐๐ ๐๐๐ฅ๐ฅ๐๐ฆ๐๐๐ ๐๐๐ฅ ๐๐ฅ๐ข๐๐ง๐ญ๐ ๐๐จ๐ง๐๐ฎ๐ฌ๐จ. El cliente vuelve a llamar porque "le dijeron otra cosa" o "no entendiรณ bien". Esto no es solo una pรฉrdida de tiempo. Es el indicador de que la calidad y la estandarizaciรณn de tus procesos no existen. Cada rellamada es una grieta en la confianza.
Estos no son "๐๐๐ฅ๐ฅ๐จ๐ฌ" de tus agentes.
Son sรญntomas de un sistema que opera a ciegas. Un sistema sin un ciclo de feedback objetivo que permita la mejora continua.
No puedes arreglar lo que no puedes ver.
๐๐๐๐ฆ๐จ๐ฌ ๐ก๐จ๐ง๐๐ฌ๐ญ๐จ๐ฌ. ๐๐ ๐๐ฌ๐ญ๐จ๐ฌ 3 ๐ฌรญ๐ง๐ญ๐จ๐ฆ๐๐ฌ, ยฟ๐๐ฎรก๐ฅ ๐ญ๐ ๐ซ๐๐ฌ๐ฎ๐ฅ๐ญ๐ ๐ฆรก๐ฌ ๐๐๐ฆ๐ข๐ฅ๐ข๐๐ซ ๐๐ง ๐ญ๐ฎ ๐รญ๐ ๐ ๐รญ๐?
