El mayor error en televenta es creer que tu trabajo termina cuando la llamada se cuelga.

10/16/20251 min read

Te has centrado en la venta, en el descuento, en la Duraciรณn Media de Llamada. Pero el coste oculto estรก en lo que pasa despuรฉs.

ยฟ๐’๐š๐›๐ž๐ฌ ๐ช๐ฎรฉ ๐ž๐ฌ ๐ฆรก๐ฌ ๐œ๐š๐ซ๐จ ๐ช๐ฎ๐ž ๐ฎ๐ง๐š ๐ƒ๐ฎ๐ซ๐š๐œ๐ขรณ๐ง ๐Œ๐ž๐๐ข๐š ๐๐ž ๐‹๐ฅ๐š๐ฆ๐š๐๐š ๐š๐ฅ๐ญ๐š? ๐”๐ง๐š ๐ซ๐ž๐ฅ๐ฅ๐š๐ฆ๐š๐๐š. ๐Ž ๐๐จ๐ฌ. ๐Ž ๐œ๐ข๐ง๐œ๐จ.

Esa rellamada no es solo tiempo de agente, es un cliente frustrado, un problema no resuelto, y un riesgo de churn que se dispara.

Tu trabajo no es solo vender. Es garantizar que la soluciรณn dada en la primera llamada sea la definitiva. Es obsesionarse con la Resoluciรณn en la Primera Llamada (FCR) antes que con la Duraciรณn Media de Llamada.

๐รญ๐ฅ๐๐จ๐ซ๐š ๐๐ž ๐‚๐š๐ฅ๐ข๐๐š๐๐Ÿ’ก: La prรณxima vez que tu equipo termine una llamada, introduce una simple pregunta de cierre que actรบa como un seguro: "๐‘ท๐’‚๐’“๐’‚ ๐’‚๐’”๐’†๐’ˆ๐’–๐’“๐’‚๐’“๐’๐’๐’” ๐’…๐’† ๐’’๐’–๐’† ๐’•๐’๐’…๐’ ๐’‰๐’‚ ๐’’๐’–๐’†๐’…๐’‚๐’…๐’ ๐’“๐’†๐’”๐’–๐’†๐’๐’•๐’ ๐’‰๐’๐’š, ยฟ๐’‰๐’‚๐’š ๐’‚๐’๐’ˆ๐’ ๐’Žรก๐’” ๐’†๐’ ๐’๐’ ๐’’๐’–๐’† ๐’‘๐’–๐’†๐’…๐’‚ ๐’‚๐’š๐’–๐’…๐’‚๐’“๐’๐’†?".

Esos 15 segundos adicionales pueden ahorrarle a tu operaciรณn miles de euros en costes de rellamada.

Acciรณn para ti: ยฟQuรฉ mรฉtricas de calidad (como la Resoluciรณn en la Primera Llamada (FCR), el รndice de Satisfacciรณn del Cliente (CSAT), la Rellamada o el Churn) medรญs en tu operaciรณn, mรกs allรก de la cantidad?