El mayor error en televenta es creer que tu trabajo termina cuando la llamada se cuelga.
10/16/20251 min read
Te has centrado en la venta, en el descuento, en la Duraciรณn Media de Llamada. Pero el coste oculto estรก en lo que pasa despuรฉs.
ยฟ๐๐๐๐๐ฌ ๐ช๐ฎรฉ ๐๐ฌ ๐ฆรก๐ฌ ๐๐๐ซ๐จ ๐ช๐ฎ๐ ๐ฎ๐ง๐ ๐๐ฎ๐ซ๐๐๐ขรณ๐ง ๐๐๐๐ข๐ ๐๐ ๐๐ฅ๐๐ฆ๐๐๐ ๐๐ฅ๐ญ๐? ๐๐ง๐ ๐ซ๐๐ฅ๐ฅ๐๐ฆ๐๐๐. ๐ ๐๐จ๐ฌ. ๐ ๐๐ข๐ง๐๐จ.
Esa rellamada no es solo tiempo de agente, es un cliente frustrado, un problema no resuelto, y un riesgo de churn que se dispara.
Tu trabajo no es solo vender. Es garantizar que la soluciรณn dada en la primera llamada sea la definitiva. Es obsesionarse con la Resoluciรณn en la Primera Llamada (FCR) antes que con la Duraciรณn Media de Llamada.
๐รญ๐ฅ๐๐จ๐ซ๐ ๐๐ ๐๐๐ฅ๐ข๐๐๐๐ก: La prรณxima vez que tu equipo termine una llamada, introduce una simple pregunta de cierre que actรบa como un seguro: "๐ท๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐
๐ ๐๐๐ ๐๐๐
๐ ๐๐ ๐๐๐๐
๐๐
๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐, ยฟ๐๐๐ ๐๐๐๐ ๐รก๐ ๐๐ ๐๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐
๐ ๐๐๐๐
๐๐๐๐?".
Esos 15 segundos adicionales pueden ahorrarle a tu operaciรณn miles de euros en costes de rellamada.
Acciรณn para ti: ยฟQuรฉ mรฉtricas de calidad (como la Resoluciรณn en la Primera Llamada (FCR), el รndice de Satisfacciรณn del Cliente (CSAT), la Rellamada o el Churn) medรญs en tu operaciรณn, mรกs allรก de la cantidad?
