Que nadie me malinterprete: adoro una buena hoja de cรกlculo.
10/16/20251 min read
#ModoOffScript โ๏ธ
Que nadie me malinterprete: adoro una buena hoja de cรกlculo.
El Excel, medir la adherencia al guion... Son herramientas necesarias.
Fundamentales.
Nos permiten comprobar que un agente sigue el mapa que hemos trazado. Que utiliza las alternativas que, entre todos, hemos diseรฑado para que pueda dar la mejor soluciรณn posible.
Pero el kit de la cuestiรณn, la lรญnea que separa un servicio bueno de uno memorable, es esta:
๐๐ ๐ฅ๐ฅ๐๐ฆ๐๐๐ ๐ง๐จ ๐ฉ๐ฎ๐๐๐ ๐ฌ๐๐ซ ๐ฎ๐ง ๐ฆ๐จ๐งรณ๐ฅ๐จ๐ ๐จ.
Cuando un agente se limita a recitar el argumentario, por muy perfecto que sea, hemos perdido.
Cuando la obsesiรณn por el proceso anula la conversaciรณn, la conexiรณn se rompe.
La verdadera calidad nace cuando la soluciรณn no es una imposiciรณn, sino una consecuencia.
La consecuencia de haber escuchado al cliente.
De haber empatizado con su problema real.
De haber transformado un guion en el punto de partida de una conversaciรณn genuina.
๐๐ฅ ๐ ๐ฎ๐ข๐จ๐ง ๐ง๐จ๐ฌ ๐๐ ๐๐ฅ ๐๐ร ๐๐๐๐ข๐ซ. ๐๐ ๐๐ฌ๐๐ฎ๐๐ก๐ ๐๐๐ญ๐ข๐ฏ๐ ๐ง๐จ๐ฌ ๐๐ข๐๐ ๐๐ฅ ๐๐ร๐๐๐ ๐ฒ ๐๐ฅ ๐ร๐๐.
Y ahรญ es donde la magia ocurre. Y donde la venta se cierra.
En tu equipo, ยฟfomentรกis la "ejecuciรณn del guion" o la "maestrรญa en la conversaciรณn"?
