Que nadie me malinterprete: adoro una buena hoja de cรกlculo.

10/16/20251 min read

#ModoOffScript โ˜•๏ธ
Que nadie me malinterprete: adoro una buena hoja de cรกlculo.

El Excel, medir la adherencia al guion... Son herramientas necesarias.
Fundamentales.

Nos permiten comprobar que un agente sigue el mapa que hemos trazado. Que utiliza las alternativas que, entre todos, hemos diseรฑado para que pueda dar la mejor soluciรณn posible.

Pero el kit de la cuestiรณn, la lรญnea que separa un servicio bueno de uno memorable, es esta:

๐‹๐š ๐ฅ๐ฅ๐š๐ฆ๐š๐๐š ๐ง๐จ ๐ฉ๐ฎ๐ž๐๐ž ๐ฌ๐ž๐ซ ๐ฎ๐ง ๐ฆ๐จ๐งรณ๐ฅ๐จ๐ ๐จ.

Cuando un agente se limita a recitar el argumentario, por muy perfecto que sea, hemos perdido.
Cuando la obsesiรณn por el proceso anula la conversaciรณn, la conexiรณn se rompe.

La verdadera calidad nace cuando la soluciรณn no es una imposiciรณn, sino una consecuencia.

La consecuencia de haber escuchado al cliente.
De haber empatizado con su problema real.
De haber transformado un guion en el punto de partida de una conversaciรณn genuina.

๐„๐ฅ ๐ ๐ฎ๐ข๐จ๐ง ๐ง๐จ๐ฌ ๐๐š ๐ž๐ฅ ๐๐”ร‰ ๐๐ž๐œ๐ข๐ซ. ๐‹๐š ๐ž๐ฌ๐œ๐ฎ๐œ๐ก๐š ๐š๐œ๐ญ๐ข๐ฏ๐š ๐ง๐จ๐ฌ ๐๐ข๐œ๐ž ๐ž๐ฅ ๐‚๐”ร๐๐ƒ๐Ž ๐ฒ ๐ž๐ฅ ๐‚ร“๐Œ๐Ž.

Y ahรญ es donde la magia ocurre. Y donde la venta se cierra.

En tu equipo, ยฟfomentรกis la "ejecuciรณn del guion" o la "maestrรญa en la conversaciรณn"?