๐“๐ฎ ๐ฆ๐ž๐ฃ๐จ๐ซ ๐ก๐ž๐ซ๐ซ๐š๐ฆ๐ข๐ž๐ง๐ญ๐š ๐๐ž ๐Ÿ๐จ๐ซ๐ฆ๐š๐œ๐ขรณ๐ง ๐ง๐จ ๐ž๐ฌ ๐ฎ๐ง ๐œ๐ฎ๐ซ๐ฌ๐จ. ๐„๐ฌ ๐ฅ๐š ๐ฉ๐ซ๐จ๐ฉ๐ข๐š ๐ฏ๐จ๐ณ ๐๐ž ๐ญ๐ฎ๐ฌ ๐š๐ ๐ž๐ง๐ญ๐ž๐ฌ.

10/16/20251 min read

Una de las dinรกmicas mรกs potentes que implemento son las "sesiones de escucha y calibraciรณn en equipo".

El formato es mรกs sencillo de lo que parece y lo puedes adaptar hoy mismo:

1๏ธโƒฃ ๐‘ณ๐’‚ ๐‘ช๐’๐’๐’—๐’๐’„๐’‚๐’•๐’๐’“๐’Š๐’‚: Reรบne al Team Leader, a un agente y a ti (o una figura de calidad).

2๏ธโƒฃ ๐‘ณ๐’‚ ๐‘ฌ๐’”๐’„๐’–๐’„๐’‰๐’‚: Pon una grabaciรณn de un tercer compaรฑero de ese mismo equipo.

3๏ธโƒฃ ๐‘ณ๐’‚ ๐‘ท๐’“๐’†๐’ˆ๐’–๐’๐’•๐’‚ ๐‘ช๐’๐’‚๐’—๐’†: Antes de que nadie dรฉ su opiniรณn, pregรบntale al agente presente: "Desde tu perspectiva, ยฟQuรฉ ha hecho brillante tu compaรฑero y quรฉ oportunidad de mejora has detectado?"

๐„๐ฅ ๐ซ๐ž๐ฌ๐ฎ๐ฅ๐ญ๐š๐๐จ ๐ž๐ฌ ๐ข๐ง๐ฆ๐ž๐๐ข๐š๐ญ๐จ

Se genera un aprendizaje horizontal, sin la presiรณn de una evaluaciรณn vertical. Se ven reflejados en los aciertos y errores del otro.

Y lo mรกs importante: creas una cultura de mejora continua donde el propio equipo, con humildad y compaรฑerismo, eleva su nivel.

โ‰๏ธ ยฟ๐๐ฎรฉ ๐จ๐ญ๐ซ๐š๐ฌ ๐ญรฉ๐œ๐ง๐ข๐œ๐š๐ฌ ๐ฎ๐ฌ๐š๐ฌ ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ช๐ฎ๐ž ๐ญ๐ฎ ๐ž๐ช๐ฎ๐ข๐ฉ๐จ ๐š๐ฉ๐ซ๐ž๐ง๐๐š ๐๐ž ๐ฌรญ ๐ฆ๐ข๐ฌ๐ฆ๐จ?