๐๐ฎ ๐ฆ๐๐ฃ๐จ๐ซ ๐ก๐๐ซ๐ซ๐๐ฆ๐ข๐๐ง๐ญ๐ ๐๐ ๐๐จ๐ซ๐ฆ๐๐๐ขรณ๐ง ๐ง๐จ ๐๐ฌ ๐ฎ๐ง ๐๐ฎ๐ซ๐ฌ๐จ. ๐๐ฌ ๐ฅ๐ ๐ฉ๐ซ๐จ๐ฉ๐ข๐ ๐ฏ๐จ๐ณ ๐๐ ๐ญ๐ฎ๐ฌ ๐๐ ๐๐ง๐ญ๐๐ฌ.
10/16/20251 min read
Una de las dinรกmicas mรกs potentes que implemento son las "sesiones de escucha y calibraciรณn en equipo".
El formato es mรกs sencillo de lo que parece y lo puedes adaptar hoy mismo:
1๏ธโฃ ๐ณ๐ ๐ช๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐: Reรบne al Team Leader, a un agente y a ti (o una figura de calidad).
2๏ธโฃ ๐ณ๐ ๐ฌ๐๐๐๐๐๐: Pon una grabaciรณn de un tercer compaรฑero de ese mismo equipo.
3๏ธโฃ ๐ณ๐ ๐ท๐๐๐๐๐๐๐ ๐ช๐๐๐๐: Antes de que nadie dรฉ su opiniรณn, pregรบntale al agente presente: "Desde tu perspectiva, ยฟQuรฉ ha hecho brillante tu compaรฑero y quรฉ oportunidad de mejora has detectado?"
๐๐ฅ ๐ซ๐๐ฌ๐ฎ๐ฅ๐ญ๐๐๐จ ๐๐ฌ ๐ข๐ง๐ฆ๐๐๐ข๐๐ญ๐จ
Se genera un aprendizaje horizontal, sin la presiรณn de una evaluaciรณn vertical. Se ven reflejados en los aciertos y errores del otro.
Y lo mรกs importante: creas una cultura de mejora continua donde el propio equipo, con humildad y compaรฑerismo, eleva su nivel.
โ๏ธ ยฟ๐๐ฎรฉ ๐จ๐ญ๐ซ๐๐ฌ ๐ญรฉ๐๐ง๐ข๐๐๐ฌ ๐ฎ๐ฌ๐๐ฌ ๐ฉ๐๐ซ๐ ๐ช๐ฎ๐ ๐ญ๐ฎ ๐๐ช๐ฎ๐ข๐ฉ๐จ ๐๐ฉ๐ซ๐๐ง๐๐ ๐๐ ๐ฌรญ ๐ฆ๐ข๐ฌ๐ฆ๐จ?
