๐ƒ๐š๐ญ๐จ ๐ข๐ง๐œรณ๐ฆ๐จ๐๐จ: ๐‹๐š ๐ฆ๐š๐ฒ๐จ๐ซรญ๐š ๐๐ž ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐Š๐๐ˆ๐ฌ ๐ช๐ฎ๐ž ๐ฎ๐ฌ๐š๐ฌ ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ฆ๐ž๐๐ข๐ซ ๐š ๐ญ๐ฎ ๐ž๐ช๐ฎ๐ข๐ฉ๐จ ๐๐ž ๐ฏ๐ž๐ง๐ญ๐š๐ฌ ๐ฌ๐จ๐ง ๐ข๐งรบ๐ญ๐ข๐ฅ๐ž๐ฌ.

10/16/20251 min read

Mides el nยบ de llamadas. La duraciรณn media. Incluso la tasa de cierre.

Pero esos son indicadores de ๐‘๐„๐’๐”๐‹๐“๐€๐ƒ๐Ž. No te dicen ๐‘ต๐‘จ๐‘ซ๐‘จ sobre la ๐‚๐€๐‹๐ˆ๐ƒ๐€๐ƒ del proceso.

Puedes tener un vendedor con una tasa de cierre altรญsima que estรก reventando los mรกrgenes a base de descuentos. O uno que hace 100 llamadas al dรญa sin conectar con nadie."

๐ŸŽฏ Un KPI 10 veces mรกs potente: ๐‹๐š ๐“๐š๐ฌ๐š ๐๐ž ๐€๐๐ก๐ž๐ซ๐ž๐ง๐œ๐ข๐š ๐š๐ฅ ๐๐ซ๐จ๐œ๐ž๐ฌ๐จ ๐๐ž ๐•๐š๐ฅ๐จ๐ซ (๐€๐ซ๐ ๐ฎ๐ฆ๐ž๐ง๐ญ๐š๐ซ๐ข๐จ).

Es decir: ยฟen quรฉ porcentaje de las llamadas el agente sigue los pasos que Sร generan confianza y cierres rentables?

ยฟHizo las preguntas de diagnรณstico clave? (Sรญ/No)
ยฟRebatiรณ la objeciรณn de precio con valor antes de ofrecer descuento? (Sรญ/No)
ยฟCerrรณ con un prรณximo paso claro? (Sรญ/No)

โœจ ๐๐ซ๐ž๐Ÿ๐ข๐ž๐ซ๐จ ๐ฎ๐ง ๐ฏ๐ž๐ง๐๐ž๐๐จ๐ซ ๐œ๐จ๐ง ๐ฎ๐ง 80% ๐๐ž ๐œ๐ข๐ž๐ซ๐ซ๐ž ๐ฒ ๐ฎ๐ง 95% ๐๐ž ๐š๐๐ก๐ž๐ซ๐ž๐ง๐œ๐ข๐š, ๐ช๐ฎ๐ž ๐ฎ๐ง๐จ ๐œ๐จ๐ง ๐ฎ๐ง 90% ๐๐ž ๐œ๐ข๐ž๐ซ๐ซ๐ž ๐ฒ ๐ฎ๐ง 30% ๐๐ž ๐š๐๐ก๐ž๐ซ๐ž๐ง๐œ๐ข๐š.

๐„๐ฅ ๐ฉ๐ซ๐ข๐ฆ๐ž๐ซ๐จ ๐ž๐ฌ ๐ฎ๐ง ๐š๐œ๐ญ๐ข๐ฏ๐จ ๐š ๐ฅ๐š๐ซ๐ ๐จ ๐ฉ๐ฅ๐š๐ณ๐จ. ๐„๐ฅ ๐ฌ๐ž๐ ๐ฎ๐ง๐๐จ, ๐ฎ๐ง๐š ๐›๐จ๐ฆ๐›๐š ๐๐ž ๐ซ๐ž๐ฅ๐จ๐ฃ๐ž๐ซรญ๐š.