๐๐ข ๐๐ฅ๐ข๐๐ง๐ญ๐ ๐๐ฌ๐ญ๐๐๐ ๐ ๐ฉ๐ฎ๐ง๐ญ๐จ ๐๐ ๐๐๐ฌ๐ฉ๐๐๐ข๐ซ ๐ ๐ฌ๐ฎ ๐ฏ๐๐ง๐๐๐๐จ๐ซ ๐๐ฌ๐ญ๐ซ๐๐ฅ๐ฅ๐.
10/16/20251 min read
๐๐ข ๐๐ฅ๐ข๐๐ง๐ญ๐ ๐๐ฌ๐ญ๐๐๐ ๐ ๐ฉ๐ฎ๐ง๐ญ๐จ ๐๐ ๐๐๐ฌ๐ฉ๐๐๐ข๐ซ ๐ ๐ฌ๐ฎ ๐ฏ๐๐ง๐๐๐๐จ๐ซ ๐๐ฌ๐ญ๐ซ๐๐ฅ๐ฅ๐.
Facturaba mรกs que nadie. Pero tambiรฉn tenรญa la tasa de cancelaciรณn mรกs alta.
ยฟEl problema? No estaba en la venta. Estaba en la primera frase de la llamada de post-venta."
"๐๐๐ฟ๐ฎ๐ป๐๐ฒ ๐บ๐ฒ๐๐ฒ๐, ๐ฒ๐น ๐๐ถ๐ฟ๐ฒ๐ฐ๐๐ผ๐ฟ ๐๐ผ๐บ๐ฒ๐ฟ๐ฐ๐ถ๐ฎ๐น ๐๐ฒรญ๐ฎ ๐น๐ผ๐ ๐ปรบ๐บ๐ฒ๐ฟ๐ผ๐ ๐ ๐ป๐ผ ๐ฒ๐ป๐๐ฒ๐ป๐ฑรญ๐ฎ ๐ป๐ฎ๐ฑ๐ฎ."
El vendedor cerraba tratos como una mรกquina, pero a los 30 dรญas, un 20% de esos clientes se daban de baja.
La moral del equipo de post-venta estaba por los suelos. Y la rentabilidad se iba por el desagรผe.
Escuchamos solo 3 de sus llamadas. Y ahรญ estaba. Una promesa sutil pero letal que el equipo de post-venta nunca podรญa cumplir."
"๐๐จ ๐๐๐ฌ๐ฉ๐ข๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ง ๐๐ฅ ๐ฏ๐๐ง๐๐๐๐จ๐ซ."
Le hicimos escuchar su propia llamada. Y luego, la llamada de un cliente cabreado a post-venta.
No hizo falta decir nada mรกs.
A veces, el problema de conversiรณn no estรก en el 'cierre'. Estรก en la falta de alineaciรณn entre lo que se promete y lo que se entrega. Y auditar esa conversaciรณn es la รบnica forma de detectarlo."
"ยฟ๐๐ฅ๐ ๐ฎ๐ง๐ ๐ฏ๐๐ณ ๐ก๐๐ฌ ๐ญ๐๐ง๐ข๐๐จ ๐ฎ๐ง ๐ฏ๐๐ง๐๐๐๐จ๐ซ '๐๐ฌ๐ญ๐ซ๐๐ฅ๐ฅ๐' ๐ช๐ฎ๐ ๐๐ง ๐ซ๐๐๐ฅ๐ข๐๐๐ ๐๐ซ๐ ๐ฎ๐ง ๐๐ ๐ฎ๐ฃ๐๐ซ๐จ ๐ง๐๐ ๐ซ๐จ ๐๐ ๐ซ๐๐ง๐ญ๐๐๐ข๐ฅ๐ข๐๐๐?"
