๐Œ๐ข ๐œ๐ฅ๐ข๐ž๐ง๐ญ๐ž ๐ž๐ฌ๐ญ๐š๐›๐š ๐š ๐ฉ๐ฎ๐ง๐ญ๐จ ๐๐ž ๐๐ž๐ฌ๐ฉ๐ž๐๐ข๐ซ ๐š ๐ฌ๐ฎ ๐ฏ๐ž๐ง๐๐ž๐๐จ๐ซ ๐ž๐ฌ๐ญ๐ซ๐ž๐ฅ๐ฅ๐š.

10/16/20251 min read

๐Œ๐ข ๐œ๐ฅ๐ข๐ž๐ง๐ญ๐ž ๐ž๐ฌ๐ญ๐š๐›๐š ๐š ๐ฉ๐ฎ๐ง๐ญ๐จ ๐๐ž ๐๐ž๐ฌ๐ฉ๐ž๐๐ข๐ซ ๐š ๐ฌ๐ฎ ๐ฏ๐ž๐ง๐๐ž๐๐จ๐ซ ๐ž๐ฌ๐ญ๐ซ๐ž๐ฅ๐ฅ๐š.

Facturaba mรกs que nadie. Pero tambiรฉn tenรญa la tasa de cancelaciรณn mรกs alta.

ยฟEl problema? No estaba en la venta. Estaba en la primera frase de la llamada de post-venta."

"๐——๐˜‚๐—ฟ๐—ฎ๐—ป๐˜๐—ฒ ๐—บ๐—ฒ๐˜€๐—ฒ๐˜€, ๐—ฒ๐—น ๐——๐—ถ๐—ฟ๐—ฒ๐—ฐ๐˜๐—ผ๐—ฟ ๐—–๐—ผ๐—บ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ๐—น ๐˜ƒ๐—ฒรญ๐—ฎ ๐—น๐—ผ๐˜€ ๐—ปรบ๐—บ๐—ฒ๐—ฟ๐—ผ๐˜€ ๐˜† ๐—ป๐—ผ ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฒ๐—ป๐—ฑรญ๐—ฎ ๐—ป๐—ฎ๐—ฑ๐—ฎ."

El vendedor cerraba tratos como una mรกquina, pero a los 30 dรญas, un 20% de esos clientes se daban de baja.

La moral del equipo de post-venta estaba por los suelos. Y la rentabilidad se iba por el desagรผe.

Escuchamos solo 3 de sus llamadas. Y ahรญ estaba. Una promesa sutil pero letal que el equipo de post-venta nunca podรญa cumplir."

"๐๐จ ๐๐ž๐ฌ๐ฉ๐ข๐๐ข๐ž๐ซ๐จ๐ง ๐š๐ฅ ๐ฏ๐ž๐ง๐๐ž๐๐จ๐ซ."

Le hicimos escuchar su propia llamada. Y luego, la llamada de un cliente cabreado a post-venta.

No hizo falta decir nada mรกs.

A veces, el problema de conversiรณn no estรก en el 'cierre'. Estรก en la falta de alineaciรณn entre lo que se promete y lo que se entrega. Y auditar esa conversaciรณn es la รบnica forma de detectarlo."

"ยฟ๐€๐ฅ๐ ๐ฎ๐ง๐š ๐ฏ๐ž๐ณ ๐ก๐š๐ฌ ๐ญ๐ž๐ง๐ข๐๐จ ๐ฎ๐ง ๐ฏ๐ž๐ง๐๐ž๐๐จ๐ซ '๐ž๐ฌ๐ญ๐ซ๐ž๐ฅ๐ฅ๐š' ๐ช๐ฎ๐ž ๐ž๐ง ๐ซ๐ž๐š๐ฅ๐ข๐๐š๐ ๐ž๐ซ๐š ๐ฎ๐ง ๐š๐ ๐ฎ๐ฃ๐ž๐ซ๐จ ๐ง๐ž๐ ๐ซ๐จ ๐๐ž ๐ซ๐ž๐ง๐ญ๐š๐›๐ข๐ฅ๐ข๐๐š๐?"