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10/16/20251 min read

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"Tus agentes, con la mejor intenciรณn, se lanzan a presentar el producto. Creen que "aportar valor" es hablar de funcionalidades.

Error.

El cliente no quiere una demo. Quiere que le soluciones SU problema. Y si no lo diagnosticas primero, estรกs disparando a ciegas.

Implementa estas 3 preguntas ๐Ž๐๐‹๐ˆ๐†๐€๐“๐Ž๐‘๐ˆ๐€๐’ en tu guion y mira lo que pasa:

โœ…โ€‹๐Ÿ. ยฟQuรฉ te ha hecho buscar una soluciรณn a este problema JUSTO AHORA? (Detecta la urgencia real).
โœ…โ€‹๐Ÿ. ยฟQuรฉ pasarรญa si en 6 meses todo sigue igual? (Cuantifica el coste de la inacciรณn).
โœ…โ€‹๐Ÿ‘. Para que esto sea un รฉxito para ti, ยฟQuรฉ resultado CONCRETO necesitarรญas ver? (Define el objetivo del cliente con sus propias palabras).

Con esto dejas de vender. Empiezas a recetar.

"ยฟCuรกl es tu pregunta 'letal' para cualificar a un cliente en la primera llamada? Comparte la tuya."